Para aprovechar los días de descanso en las escuelas de educación básica, en el Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta de la Universidad Autónoma de Tlaxcala fueron implementados los Viernes de Consejo, un programa enfocado en impartir ciencia a los infantes.
De manera gratuita, los asistentes participan en talleres y actividades lúdicas relacionadas con algún tema en particular, como el agua, los planetas y las rocas, entre otros, los cuales ayudarán a ampliar los conocimientos de los menores, pero también a desarrollar distintas habilidades.
No te pierdas:➡️Multas a partidos, para la ciencia y tecnología
Las acciones forman parte del Programa Niños con Ciencia y va dirigido a estudiantes de siete a 12 años de edad, pero también pueden asistir los alumnos que tengan entre 13 y 14 años, en horario de 9:00 a 13:00 horas. La primera sesión fue el pasado 28 de octubre y abordaron el tema ¿De dónde viene el agua?, la actividad estuvo a cargo de Aimme González Ramos, académica en la Universidad Autónoma Indígena de México y del CTCB de la UATx.
La próxima actividad será el 25 de noviembre, pues las sesiones están programadas de acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública.
Te puede interesar:➡️Instituto de Ciencia y Tecnología de Tlaxcala, sin recursos propios
Al respecto, Adriana Blanquel Gómez, integrante del área de Divulgación de la Ciencia en el CTBC, mencionó que el programa integra cuenta cuentos y talleres. “En la sesión que hablarán sobre las rocas contarán con las muestras que han traído desde otros planetas, pues los astronautas en su expedición recolectan material para analizarlo y esas muestras serán traídas al Viernes de Consejo”.
- Los interesados en participar en los Viernes de Consejo pueden solicitar informes en el Facebook del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta – Ciencia Tlaxcala.
LEE MÁS:⬇️