Cuando regresemos a la normalidad, la enseñanza remota se incorporará como una opción más para brindar nuestros servicios, pues esto es una de las cosas buenas que nos está dejando la pandemia de Covid-19, así lo afirmó el Coordinador del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que debido al distanciamiento social por la emergencia sanitaria, encontraron formas y alternativas para responder a las alternativas de la sociedad y cumplir su misión, de ahí que a la fecha echaron a andar 570 cursos no presenciales, lo que ha impactado en más de nueve mil personas.
Asimismo, el también director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, refirió que ante los retos que se les han presentado, han tenido que aplicar una inventiva para acercar lo que la gente necesita y que sea de manera fácil, útil y que no les cueste.
Detalló que han puesto en marcha una serie de tutoriales, que son pequeñas cápsulas donde se imparte una lección sobre algún tema en particular que se traduce en conocimiento, destrezas o en producción de algún elemento que permita comercializarlo.
La pandemia no significa que dejemos de trabajar, pero desde marzo el personal está haciendo esto en casa, nadie asiste a las oficinas con excepción de aquellas personas cuya responsabilidad lo demanda
MANUEL CAMACHO / Titular del Sepuede
Continúa leyendo: