Para el último trimestre del año podrían llegar nuevas inversiones a Tlaxcala, lo que representa creación de nuevos empleos y competitividad local. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) comenzó acercamientos con hombres de negocios de Corea del Sur, China, Noruega y España.
Al respecto, el titular de Sedeco, Javier Marroquín Calderón, señaló que el giro de las empresas es del sector automotriz; además, los corporativos no usan agua en sus procesos, lo que ayudará a cuidar el vital líquido del estado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Confirmó que la Sedeco ha sostenido reuniones regionales en materia de desarrollo económico con los nuevos alcaldes de Chiautempan, Apizaco, Tlaxco y Huamantla; están programados también acercamientos en Calpulalpan y San Pablo del Monte, la finalidad es acercar a los presidentes municipales todos los programas y servicios del sector económico en respaldo a los empresarios y emprendedores, dijo.
Tras remarcar que la administración estatal tiene la disposición de gestionar algún tipo de facilidades para la instalación de empresas en los municipios, Marroquín Calderón invitó a los alcaldes a no incrementar los trámites de licencias de funcionamiento, refrendos o permisos, ya que eso repele las inversiones.
Lee más: ➡️ Mejora la actividad industrial del estado
“Buscamos que la relación entre municipio y sector privado sea de lo más cordial. Tenemos muchos acercamientos con el sector empresarial, ya hubo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, y los empresarios más fuertes del país han expresado sus inquietudes y todo va marchando muy bien”, comentó.
Finalmente, descartó que en la IP de Tlaxcala exista incertidumbre en las inversiones al estar en marcha la primera parte de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.