La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) informó que la suspensión del centro comercial denominado Plaza China fue derivada de condiciones insalubres detectadas tras una verificación.
El comercio, ubicado en el municipio de Tlaxcala, fue suspendido la tarde de este lunes 10 de julio después de detectar diversas irregularidades sanitarias como: fauna nociva de ratones, cucarachas y chinches; pacas de peluches con excremento y orín de ratón, además de drenaje expuesto y falta de ventilación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La titular de la Coeprist, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, detalló que recibieron un escrito en las oficinas de la gerencia de Tlaxcala, en el que se denunciaban las irregularidades.
No dejes de leer: ➡️ Inauguran Plaza China en Tlaxcala, con largas filas de gente
Hechos constatados tras una visita de verificación, en la que también detectaron que el lugar no cuenta con sanitarios para los usuarios, parte de la bodega es ocupada como vivienda, el personal que labora en la bodega lo hace sin equipo de seguridad, no cuentan con ventilación y hay mal olor por drenaje expuesto.
También fueron detectadas otras irregularidades que ponen en riesgo la salud de los clientes, debido a que la mayoría de los cosméticos carece de fecha de caducidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Asimismo, los productos no presentan etiquetas en español (todas están en inglés o chino), por lo que el consumidor no sabe que contiene el producto, ni las advertencias al consumidor sobre su uso.
Entérate: ➡️ Con largas filas, abre puertas Plaza China en la capital tlaxcalteca
Por ello, una vez colocados los sellos de suspensión por la Coeprist, los dictaminadores del área jurídica de la dependencia local valorarán las anomalías e irregularidades sanitarias, y con base en estas se determinará el plazo para subsanarlas, posteriormente visitarán el lugar de nueva cuenta para constatar que cumplieron y retirar los sellos.