A partir de este 9 de julio, Tlaxcala cuenta con su tercera ruta turística a la que dio el banderazo de arranque la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destino que abarca de Tlaxco a Tecoaque.
La mandataria estatal celebró la apertura de la nueva ruta turística que se abre para destacar los atractivos con los que cuenta Tlaxcala y que hoy se darán a conocer, que integra el Museo de Tecoaque, espacio que fue donado por el exgobernador Tulio Hernández Gómez.
En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, enfatizó que Tlaxcala se ha convertido en ejemplo de estas rutas turísticas, pues los tres Pueblos Mágicos de la entidad (Huamantla, Ixtenco y Tlaxco) ya cuentan con este servicio.
Con la ruta comentó que tiene como ventaja la exploración de una zona poco explorada y con el pueblo mágico de Tlaxco, debido a sus amplios atractivos, sus vistos paisajes, además de poder vivir una experiencia gastronómica y artesanal.
Fausto Lozano Espinoza, director de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo, enfatizó que este sector deja ganancias importantes del país que en Tlaxcala estará fortalecido con la implementación de esta ruta, en la que se garantizará el tema de seguridad para los visitantes.
Planteó que Calpulapan, Tlaxcala destaca en materia turística al sumarse al programa Rutas de Color que tiene el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía.
Víctor Cortés Melo, gerente general de Transporte Especializado ADO, agradeció la confianza del gobierno estatal a la empresa que representan en el ámbito turístico, al tiempo que destacó que las otras dos rutas activas en la entidad han brindado servicio a más de cinco mil personas de la Ciudad de México que han quedado satisfechos y con ganas de regresar.
El nuevo tour Tlaxco-Tecoaque comentó que incrementará el número de visitantes a la entidad, principalmente en esta temporada de avistamiento de luciérnagas para que los visitantes se lleven una experiencia agradable.