Desde el pasado lunes, en la entidad entraron en funciones dos nuevas Notarías, la de Antonio Flores Sánchez y la de José Aarón Pérez Carro, quienes fueron designados en agosto pasado por el exmandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.
Es la número Uno, de la demarcación de Zaragoza, con sede en el municipio de Zacatelco, y cuya titularidad fue asignada a José Aarón Pérez Carro, quien fungió como secretario de Gobierno durante la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez.
Continúa leyendo: ➡️ Disminuyen precios de la canasta básica
La otra es la Tres, de Hidalgo, con residencia en la ciudad de Tlaxcala y cuyo titular es Antonio Flores Sánchez.
De acuerdo con los avisos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno de Tlaxcala, la Notaría Uno está ubicada en calle Emperador Oriente, número 11 B, Sección Primera del municipio de Zacatelco; mientras que la Notaría Tres se localiza en la avenida Independencia, número 30, colonia Ocotlán, del municipio de Tlaxcala.
Más información: ➡️ Excelente determinación eliminar cuotas escolares, dicen paterfamilias
LAS ASIGNACIONES
El Decreto publicado el 30 de agosto señala que la designación de esas patentes fue a personas con la constancia de aspirante que cumplieron con los requisitos legales.
La demanda de la población y para satisfacer las necesidades del servicio es que se justifica la creación de las nuevas notarías (o la asignación de las que se encuentren vacantes), pues, según la ley, el Ejecutivo podrá otorgar directamente la Patente de Notario titular, sin sujeción al procedimiento previsto.
No dejes de leer: ➡️ Pide CMIC ser tomados en cuenta, para proyectos de obra
El titular de ese Poder debe elegir de entre aquellos profesionales del Derecho con constancia de aspirante, y que deberá tomar en cuenta sus antecedentes curriculares, la reputación y la experiencia, capacidad y eficiencia en su desempeño profesional.
Te puede interesar: ➡️ Alertan de página apócrifa para Becas Benito Juárez
Continúa leyendo: