Para el ciclo escolar 2022-2023, en Tlaxcala habrá poco más de 500 escuelas con horario o jornada ampliada, es decir, lo que antes funcionó como escuelas de tiempo completo, pero al ser un programa de carácter federal, las reglas de operación las emitió el gobierno de la República, manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que ahora, en lugar de existir una estructura burocrática que lo administre, serán los padres y madres de familia quienes lo hagan, pues esa será la política del programa.
No te pierdas: ➡️Gobierno y prestadores de servicios afinan detalles para temporada de luciérnagas
Refirió que al momento, en la entidad son 197 las escuelas que cuentan con este beneficio, de ahí que la expectativa es llegar a poco más de 500, las cuales recibirán, dependiendo su población, 200, 250 y hasta 600 mil pesos, esto para aquellas con una población de dos a 50 alumnos, de 51 a 150 y de 151 en adelante, respectivamente.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública, la ampliación del objetivo general del programa requiere el mejoramiento de las condiciones de infraestructura física, equipamiento y material didáctico.
No dejes de leer: ➡️ Tiene Tlaxcala nuevo mando al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Además, el funcionario estatal puntualizó que las reglas de operación del programa establecen que el servicio de alimentación es el apoyo económico complementario que se brinda por conducto de los Comités Escolares de Administración Participativa, conforme a la autosuficiencia presupuestal.
Con ello, sostuvo, será posible fortalecer la salud del alumnado que se encuentra en comunidades con altos índices de pobreza y marginación, además de coadyuvar a la obtención de mejores aprendizajes y a la permanencia en las escuelas.
Más información: ➡️ Granizada causa daños a huertos familiares en la capital tlaxcalteca
De igual forma, manifestó el apoyo económico lo podrán utilizar para el servicio de alimentación, aun cuando el Comité de Administración decida no extender el horario del plantel, de ahí que esos organismos de las escuelas públicas de educación básica atienden las necesidades de infraestructura, equipamiento, material didáctico, servicio de alimentación y extensión de horario.
- Con la ampliación
del objetivo general de La Escuela es Nuestra, dijo la SEP busca lograr avances equitativos en la mejora de infraestructura física educativa a nivel nacional, en equipamiento y material didáctico, pues el presupuesto destinado cubrirá, de manera eficiente, las necesidades de las comunidades escolares.
Te puede interesar: ➡️ Sin suspensión de las clases en Tlaxcala por vacunación
Continúa leyendo ⬇️