Aunque varía en su tamaño y lugar en donde se adquiera, una hojaldra tiene un precio promedio de 10 a 25 pesos, en esta temporada de Día de Muertos 2023.
Básicamente estas fechas son una de las más favorecidas para las panaderías y puestos semifijos al vender el tradicional pan de muerto, uno de los elementos fundamentales en las ofrendas que los tlaxcaltecas colocan en sus hogares en memoria de sus familiares fallecidos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay hojaldras con nuez, sabor a naranja, guayaba, canela, chocolate e higo. De tamaño chico, mediano y grande.
El Sol de Tlaxcala realizó un recorrido por los puestos semifijos que están afuera del mercado municipal. Ahí venden pan de muerto de 10, 12 y hasta 14 pesos.
El pan liso, también conocido como pezuña está en 11, 20 y 30 pesos. El pan miniatura está en tres por 15 pesos.
Continúa leyendo: ➡️ Helado de camote ¿con hojaldra o pan de fiesta?
Una vendedora, vecina de la colonia Adolfo López Mateos, confió en que tengan buenas ventas, incluso crezcan en los próximos días.
“Son los primeros días que estamos con nuestros canastos, hay mucha competencia, por eso damos la prueba para que comprueben nuestra calidad. Somos varios de la misma familia que estamos mostrando nuestro producto
María N., mencionó que en esta temporada venden hojaldras con sabor a naranja y con nuez, pues tienden a ser del gusto de la clientela.
Más información: ➡️ Hojaldras, pezuñas o tlacotonales: ¿cuál es tu pan de muerto favorito?
“El tamaño que manejamos es cordial, ni chico, ni grande. No es lo mismo ver que probar, nosotros damos la prueba porque tienen buen sabor”.
En las panaderías una hojaldra sencilla está en 14 pesos; con nuez e higo, 22 pesos y 28 pesos la grande rellena con nuez. Hojalda de chocolate está en 25 pesos, en promedio. En otras, la hojaldra de tamaño pequeño está en 12 pesos y 22, la grande.
CUÁNTO CUESTA UNA ARROBA
El costo por la elaboración de pan de muerto depende de la cantidad a preparar. Generalmente las familias mandan a elaborar una arroba, que son de 10 a 11.5 kilos, más los ingredientes e insumos.
María N. cobra 650 pesos por hacer el pan de muerto por una arroba, el cliente debe llevar sus ingredientes.
Entérate: ➡️ Mujeres de la Capital aprenden a preparar alimentos para generar ahorros
Tomás N. cobra mil 900 pesos por una arroba, incluyendo todos los ingredientes. El cliente solo debe dejar el 50 % de anticipo y liquidar el día de la entrega del producto.
Y Salomé N. cobra dos mil 100 pesos por la elaboración de una arroba, que contempla los ingredientes básicos y algunos que solicite el cliente como nuez y arándanos. Los interesados deben pagar el 100 % al momento de hacer el pedido.