Entre desacuerdos, aprueban diputados reformas a Ley de Transportes de Tlaxcala

En uno de los artículos señala que la operación de las plataformas será para concesionarios, pero también para quienes tengan una autorización de Secte

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · martes 11 de febrero de 2020

Foto: Karla Muñetón

Este martes, los diputados locales aprobaron una serie de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado, pero que provocaron el desacuerdo de algunos diputados locales al calificarlas de confusas.

De hecho, lo avalado también generó dudas entre el gremio de los transportistas que acudieron al Congreso local y que señalaron que no hay claridad en lo avalado, de ahí que esperarán a que sea publicado en el Periódico Oficial para analizarlo.

Como parte de las reformas quedaron establecidos los requisitos que obligatoriamente deberán cumplir los empresarios de esas plataformas.

Foto: Karla Muñetón

Las adecuaciones también indican que aquellas personas, físicas o morales que operen o administren las aplicaciones tecnológicas y digitales, deberán estar registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

Además, el artículo 42 señala que la operación de las plataformas digitales de transporte será para quienes cuenten con una concesión del transporte público, pero también por quienes tengan una autorización expedida por la Secte, es decir, los socios conductores no quedan fuera del todo.

Foto: Karla Muñetón

En la sesión ordinaria de este martes fue reservada la totalidad de los artículos de la iniciativa presentada por el diputado Miguel Piedras Díaz, y tras su análisis y discusión los legisladores hicieron nuevos planteamientos a algunas disposiciones, como el no dejar fuera la participación de extranjeros.

En lo general y con el voto en contra de los diputados Omar Milton López, Laura Flores, Leticia Hernández, María Isabel Casas, Zonia Montiel y Guadalupe Mata, la propuesta fue aprobada.

Por la mañana, para avalar dichas reformas, los diputados locales cedieron a las presiones hechas por los chóferes del transporte público, y de última hora enlistaron en el orden del día la iniciativa de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado.

  • Con información de Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Continúa leyendo: