Los gritos de transportistas y pobladores de San Juan Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, parar ser escuchados, orillaron a los diputados locales a declarar receso por tiempo indefinido a la sesión ordinaria de este jueves.
Lo anterior, para que una comisión de la LXIII Legislatura local atienda a los inconformes de los grupos que desde antes de las 10:00 horas de hoy arribaron al Congreso local.
En el caso de los pobladores de Quetzalcoapan es para que el Congreso local resuelva sobre la solicitud para la destitución de Susana Camarillo Hernández, como su presidenta de comunidad.
En el caso de los transportistas y taxistas buscan que sea desechada la iniciativa de Ley de Movilidad que pretende reconocer a las plataformas digitales como prestadoras de servicios de transporte y en la que no fueron tomados en cuenta para la elaboración.
Eso sumado a que la propuesta presentada la semana pasada por los diputados Omar Milton López Avendaño (PAN), María Isabel Casas Meneses (MC) y Guadalupe Mata Lara (Panal) busca que regularizan el servicio de bicitaxis y mototaxis, a fin de evitar competencia desleal a los transportistas que pagan impuestos y cumplen con requisitos de la ley.
En este momento los grupos de inconformes son atendidos por los diputados locales y se espera que en cualquier momento la plenaria sea reanudada.
En tanto, el cierre de vialidades en las inmediaciones de Palacio local continúa.