Entre vítores coronan a la Virgen de Ocotlán, al concluir mes de María

Cientos de feligreses católicos atestiguaron el acto religioso, en una emotiva ceremonia

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Foto: Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Entre vítores, feligreses católicos atestiguaron la ceremonia de coronación de la Virgen de Ocotlán, en la Basílica en su honor la tarde de este miércoles 31 de mayo, al concluir las actividades del mes de María.

Cientos de personas se sumaron a la celebración religiosa, previo a ser regresada a su nicho con la interpretación de Las Mañanitas y al grito de ¡Viva la Virgen de Ocotlán!

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Foto: Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Durante la celebración eucarística que fue encabezada por el párroco de la Basílica de Ocotlán, Elpidio Pérez Portilla, destacó que el mes de mayo debe ser considerado un mes de piedad y en el que se honra a todas las madres de familia de Tlaxcala.

Pérez Portilla destacó que la Patrona de Tlaxcala muestra piedad y misericordia durante todo el año y que en tiempos difíciles ha permitido dar momento ce consuelo a la comunidad católica, no solo de Tlaxcala sino de entidades vecinas.

Te puede interesar: ➡️ [Video] Virgen de Ocotlán revive la fe católica

Destacó que “este mes es de cercanía con la madre de Dios, la aparición de la Virgen María en su advocación de Ocotlán el 27 de febrero de 1547 fue para reforzar la fe y ofrecer paz a los tlaxcaltecas que en ese momento atravesaban por tiempos difíciles de una pandemia”.

Por ello, planteó que ante los tiempos difíciles que se han vivido en los que las madres de familia han jugado un papel muy importante es tiempo de acercarse a la Virgen de Ocotlán y pedir por la salud de las mujeres que encabezan los hogares.

Los detalles: ➡️ [Actualización] Política de respeto, petición del Obispo

Expresó que es tiempo de acercarse a la iglesia de reconocer el esfuerzo de las mujeres, quienes muchas veces sobre sus hombros tienen la responsabilidad de los hogares de Tlaxcala y la educación de sus hijos.