En el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 23 Zona Militar, impuso insignias a personal militar que por su esfuerzo, empeño y dedicación se hizo acreedor a un ascenso y a condecoraciones de perseverancia.
Acompañado de comandantes de los diferentes organismos de este mando territorial, familiares e invitados especiales, Hurtado Ochoa manifestó que los ascensos en tiempo de paz tienen por finalidad cubrir las vacantes que ocurran en los cuadros del Ejército o Fuerza Aérea con militares preparados para el desempeño del grado inmediato superior que obtuvieron resultados satisfactorios en la Promoción General 2018 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Detalló que las recompensas militares también tienen por objeto premiar la capacidad profesional, el servicio a la patria y demás hechos meritorios que establece la Ley Orgánica de la Sedena, mientras que las condecoraciones de perseverancia se otorgan al personal por su tiempo de servicio activo.
“No es cosa fácil el paso que acaban de dar en su carrera militar, las familias más que nadie lo saben, son noches de desvelos, de estudio robándole horas al sueño y a los hijos para prepararse al examen de promoción… son largas horas y muchas fatigas de preparación física y mental; los felicito a todos por sus ganas de superarse y les pido que no piensen que hasta aquí llegó su esfuerzo, aún hay más camino por delante”.
A las familias presentes les pidió que no permitan los hombres hoy condecorados “se duerman en sus laureles”, los impulsen y les “jalen la rienda cuando sea necesario” para que sigan su preparación y obtengan, en un futuro no muy lejano, nuevas jerarquías para seguir siendo el orgullo de su esposa, padres e hijos.
Por su parte, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sedano Ramírez, al dar las palabras de agradecimiento en representación del personal que obtuvo el grado inmediato, alabó que a través de sus procesos de calificación justos y transparentes, el Ejército Mexicano valora el sacrificio, la entrega profesional y el grado de preparación.
“Alcanzar los diferentes grados dentro de la carrera militar conlleva el más alto compromiso individual y un gran sacrificio para compartir responsabilidades, teniendo como objetivo central servir siempre a los intereses institucionales, incluso a costa de los propios por legítimos que ellos sean”.
Durante la ceremonia se llevaron a cabo los respectivos Honores a la Bandera y Honores al Mando, además se escuchó el toque militar Tres de Diana como una muestra de reconocimiento por el desempeño y profesionalismo demostrado por parte del personal militar que este martes logró su ascenso.