Para apoyar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Consejo Pastoral Diocesano en Tlaxcala, como parte de la campaña “familias sin hambre” entregó despensas a 35 familias que no cuentan con ingresos suficientes o qué se encuentran desempleados en esta pandemia.
En entrevista, el director Diocesano de la Pastoral Social Cáritas en la entidad, Marco Antonio Padilla Aguilar, detalló que los apoyos fueron distribuidos en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Nativitas, Tepetitla y San Bernardino Contla.
Los beneficiarios recibieron apoyos en especie por un valor de 200 pesos, la selección se hizo de acuerdo a los criterios establecidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano, instancia encargada de coordinar estás actividades a nivel nacional.
El párroco detalló que las solicitudes de apoyo se mantendrán abiertas hasta que concluya el periodo de contingencia y atenderán a personas de cualquier punto del país, por vía telefónica o plataformas digitales.
Refirió que cada entidad recibe una lista con las solicitudes que han sido aprobadas para que se les entreguen los apoyos, que además de alimentos integran algunos documentos, en caso de que el solicitante así lo requiera.
- En una segunda etapa se hará la distribución de despensas a 52 familias, informó el director Diocesano de la Pastoral Social.
No dejes de leer: