Han puesto talento y creatividad al servicio de los demás, es el primer acercamiento de ustedes como profesionistas con la sociedad, expresó Raciel Sánchez, representante de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala.
“Es la proximidad social, antes de emplearse, desarrollan aptitudes al poner en práctica lo aprendido en el salón de clase”, expuso.
En el auditorio del Instituto Fray Pedro de Gante de Apizaco, Víctor Manuel Báez Alvarado, titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior, (Cossies) informó el pasado viernes que fueron 340 constancias que entregó el gobierno estatal.
Mencionó que dicha documentación corresponde al periodo otoño-invierno 2023 y resaltó que los alumnos concluyen satisfactoriamente su servicio social profesional, con mención honorífica a los que siguen la carrera de medicina.
“Exhorto a los alumnos que cumplan con su servicio social ya que es una oportunidad invaluable de aprender temas nuevos y retribuir a la sociedad, es un compromiso de este gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros”, expuso.
Más detalles:➡️ Buscan dignificar el Servicio Social, en Tlaxcala
Y explicó que para el nivel universitario, los alumnos cumplieron 600 horas en seis meses. En el caso de Bachillerato señaló que fuero 240 horas, en tres meses y para Bachillerato Tecnológico, cumplieron un total de 480 horas en seis meses.
Querían que me quedara a trabajar en el Juzgado de Totolac, me tocó litigar y conciliar varios conflictos entre las partes, la abogacía es una carrera donde sirves a la gente, es una pasión, ahora a seguir el trámite de titulación, expresó Alejandro Pedroza Morales, alumno de la Escuela de Derecho del Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala.
340 universitarios concluyeron satisfactoriamente su servicio social profesional.