“Hacer justicia a quienes habían sido olvidados y favorecer el bienestar de todas las personas es la principal motivación de nuestras acciones”, aseveró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al asignar 57 bases laborales médicas.
Ante miembros de la Secretaría de Salud (Sesa) enfatizó que la entrega de las bases laborales representa un acto de justicia que transformará la vida de 57 trabajadores, al acceder a mejores condiciones laborales en retribución a su compromiso, ética, dedicación y profesionalismo durante más de nueve, 10 y 12 años de trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La asignación de bases formalizadas y regularizadas fue a 22 médicos especialistas, tres médicos generales, 29 auxiliares de enfermería, una enfermera general, un técnico en radiología y un auxiliar de laboratorio.
La formalización de los trabajadores les permitirá la ampliación de prestaciones como: aguinaldo, vacaciones, días económicos, entre otros. Además de gozar de la posibilidad de crecer laboralmente dentro del sector público.
En su mensaje, la mandataria estatal reconoció el esfuerzo de los integrantes del sector, al señalar que preservan la salud, priorizando el bienestar del pueblo, pese a enfrentar condiciones precarias de contrato, salariales y de prestaciones durante tantos años.
Aseguró que la administración que encabeza privilegiará una política social que valore profundamente el trabajo y el esfuerzo del personal de salud, para que puedan forjar un patrimonio que les permita sacar adelante a sus seres queridos.
Cuéllar Cisneros enfatizó que somos y seguiremos siendo un gobierno aliado de los trabajadores, reconocemos su relevancia e influencia en la transformación social que vivimos, sin trastocar ningún derecho que por ley les corresponde y atendiendo las necesidades ignoradas por años
APOYOS HISTÓRICOS
La titular del Ejecutivo recalcó que, derivado del trabajo coordinado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del Programa IMSS-Bienestar de Tlaxcala, se ha dotada de tres mil 841 nuevos aparatos médicos a los 10 hospitales de la entidad y 71 unidades de primer nivel.
Este equipamiento incluye camas obstétricas, electrocardiograma, estuche de diagnóstico y equipo de Rayos X, con una inversión de 172 millones de pesos, para reducir el rezago registrado en este rubro.
Añadió que han avanzado en la capacitación de personal de salud, mejora en la infraestructura hospitalaria y abasto de medicamentos, lo que representa un total de inversión federal de 418 millones de pesos, cifra que citó como histórica para la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
EL RECURSO HUMANO es FUNDAMENTAL EN EL SECTOR
En su oportunidad, el titular de la Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses, destacó que para garantizar la operatividad de la dependencia a su cargo es fundamental el recurso humano, y motiva el desarrollo de la institución.
Resaltó que hay tres condiciones puntuales que procuran fortalecer en el sector médico que son: recurso humano, infraestructura y recursos materiales.
El responsable del sector salud apuntó que para generar grandes cambios en el sistema que atiende al estado, es necesario incrementar la productividad al poner en marcha diversas estrategias.
Zamudio Meneses comentó que ha sido un acierto apostar a la investigación y la atención especializada del complejo de salud, acciones que han colocado como un referente al estado de Tlaxcala, por su lealtad y seguridad para las familias, con la entrega de bases laborales.
- La Sesa asignó 57 nuevas plazas laborales a personal con más de nueve, 10, 11 y 12 años de experiencia. Entregó a 29 auxiliares de enfermería, 22 médicos especialistas, tres médicos generales, una enfermera general, un técnico en radiología y un auxiliar de laboratorio.