Un total de 5 mil 877 tlaxcaltecas ya recibieron su Crédito a la Palabra que el Gobierno de la República les entregó ante la contingencia sanitaria por la Covid-19.
De acuerdo con la información difundida en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a cada beneficiado le otorgaron 25 mil pesos, que deberá pagar a tres años con una tasa de interés preferencial y tres meses de gracia.
La gente apoyada es principalmente microcomerciante de diferentes rubros, prácticamente negocios familiares, como papelerías, pollerías, zapaterías, pastelerías, joyerías, fondas y tortillerías.
El gobierno federal seleccionó a los beneficiados con base en el Censo del Bienestar que realizó en el 2018 y 2019, cada estado por medio de la delegación de la Secretaría del Bienestar.
El procedimiento fue que el responsable del negocio recibió una llamada de los servidores de la nación para cotejar sus datos y verificar si aceptaban el crédito. Los recursos fueron dispersados por medio de Banco Azteca, Santander y Banorte.
Así los requisitos generales fueron ser parte del Censo del Bienestar, tener un micronegocio no agropecuario con seis meses de operación, estar ubicado en uno de los 200 municipios y demarcaciones enlistados en el acuerdo que establece los lineamientos, contar con un local, establecimiento o instrumento de trabajo.
- 5,877 Tlaxcaltecas recibieron el beneficio Crédito a la Palabra por parte del Gobierno de la República
- 6.5 Por ciento es la Tasa de Interés del Crédito a la Palabra
No dejes de leer: