En un esfuerzo por apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos que habitan en zonas marginadas, así como para reactivar la economía local, 26 mil 400 alumnos de educación básica recibieron recursos económicos para la adquisición de su uniforme único escolar.
Al encabezar en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco la entrega de cheques por un monto de 11 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expresó su satisfacción por este logro en beneficio de familias tlaxcaltecas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Después de muchos años de lucha, con mucho cuidado de los recursos, hoy nos sentimos satisfechos de entregar estos uniformes sin costo. La educación es la base de la transformación social, por eso para mí es muy importante invertir todos los días en ella, declaró Cuéllar.
Estos esfuerzos, señaló, contribuyen a la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo nacional y aseguran un futuro prometedor para los niños y jóvenes del estado.
Por su parte, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, destacó que la entrega de uniformes es una medida clave para aliviar la carga económica de las familias con menores que cursan educación básica y en los Centros Educativos de Bachillerato Estatal.
Continúa leyendo:➡️ Uniformes escolares serán gratuitos en comunidades marginadas de Tlaxcala, desde maternal hasta preparatoria
Recordó que cuando Cuéllar Cisneros asumió la gubernatura, las familias enfrentaban serias dificultades para adquirir uniformes y otros insumos, como cubrebocas, debido a la crisis económica provocada por la pandemia.
El contexto económico del estado no era y no es favorable para implementar la Ley de Uniformes Gratuitos, por lo que se implementó el uniforme único como una solución que, además de beneficiar a los estudiantes, dinamiza la economía local a través de los 12 productores locales que cuentan con el sello “Hecho en Tlaxcala”, explicó.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, detalló que la inversión de 11 millones de pesos en este programa es gracias a las prácticas de ahorro impulsadas por la administración estatal en todas las dependencias públicas.
Te recomendamos:➡️ Uniformes escolares gratuitos serán solo para zonas marginadas, aclara secretario de Educación
Para darle certeza a los datos, se entregaron cheques simbólicos a los Comités de Participación Escolar de diversas instituciones. El Prescolar Rosaura Zapata, en Apizaco, recibió 25 mil pesos; el Centro Educativo de Bachillerato Estatal No. 4, un total de 94 mil pesos y el preescolar “El Capullo”, de Yauhquemehcan, cinco mil 500 pesos.
Finalmente, la gobernadora Lorena Cuéllar hizo un llamado a los padres de familia para que administren correctamente los recursos recibidos y los destinen a la adquisición de los uniformes, pues destacó la importancia de este esfuerzo para el bienestar educativo y económico del estado.
Recordó los avances en materia educativa bajo su gestión, como la creación de 20 nuevos bachilleratos que brindan acceso gratuito a tres mil 500 jóvenes, así como la inversión a mejorar la infraestructura del Instituto Tecnológico de Apizaco y la Universidad Politécnica de Tlaxcala. Asimismo, la creación de cinco universidades públicas y tres licenciaturas en artes avaladas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), lo que posiciona a Tlaxcala como un estado único en México en el que la educación es una prioridad para su progreso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- 26 mil 400 alumnos de educación básica recibieron recursos económicos para la adquisición de su uniforme único escolar.
- 12 productores locales cuentan con el sello “Hecho en Tlaxcala”.