Aunque la ley local señala que la entrega de útiles escolares debe ser antes de que inicie el ciclo escolar, hasta la mañana de este miércoles 11 de septiembre la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició con la dispersión de los paquetes para los más de 217 mil alumnos del nivel básico en el estado.
En vehículos particulares y oficiales, docentes, directivos y padres de familia arribaron a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET) para transportar hasta sus instituciones educativas sus paquetes de útiles escolares.
Para este ciclo la comunidad escolar que recibirá dichos útiles son 44 mil 581 alumnos de Preescolar, Educación Inicial y Educación Especial; 142 mil 577 de Primaria y 71 mil 701 de Secundaria.
El paquete que los educandos recibirán varía según el grado que actualmente cursan, pero incluyen herramientas básicas para sus estudios como libretas, cuadernos, lápices, goma, tijeras, sacapuntas, colores, crayolas, lapiceros, juego geométrico y calculadora, entre otros.
No te pierdas: