Este día, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos para el fortalecimiento de las unidades de producción familiar y el impulso a la mecanización para el crecimiento del campo.
En Amaxac de Guerrero, sede del evento, la mandataria estatal destacó la importancia de la labor de los campesinos, sobretodo porque dijo que el 75% de la tierra tlaxcalateca está destinada al campo.
Lee también:➡️Maíz, carne de res y la carpa, lo que más produce Tlaxcala
Al recordar que propuso al Congreso local un aumento de 100 millones de pesos al presupuesto del campo para este año, informó que en esta ocasión serán beneficiados más de seis mil 500 productores agropecuarios, con una inversión de 45 millones 200 mil pesos.
Detalló que el apoyo al campo fue de 40 tractores, 80 implementos agropecuarios, 20 bodegas agropecuarias, 10 invernaderos, 30 granjas integrales sustentables, tres drones agrícolas, cinco proyectos para pie de cría, seis proyectos para adquisición de material vegetativo, 225 huertos, 20 proyectos agroindustriales y 30 proyectos de microempresas para mujeres y jóvenes rurales.
No dejes de leer:➡️Tlaxcala es segundo en producción de amaranto
Ante cientos de campesinos y acompañada del titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, la mandataria se congratuló por cumplir la palabra que empeñó con los campesinos durante la pasada campaña electoral, pues aseguró que caminar y escucharlos le permitió conocer sus necesidades.
Por otro lado, mencionó que la Central de Abastos de Tlaxcala, cuyos trabajos de construcción serán retomados este año, será el espacio en donde todos los campesinos de Tlaxcala podrán ofertar sus productos.
LEE MÁS:⬇️