La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Agrario (Sader) concluyó el proceso de pago –de cuatro etapas- del Programa Producción para el Bienestar 2019 a más de 34 mil 800 productores inscritos en el padrón de la institución.
De esta manera, el gobierno de la República distribuyó 161 millones 281 mil 520 pesos para la adquisición de insumos para la siembra del ciclo primavera-verano 2019.
En este sentido, Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de Programas Federales, quien encabezó el evento en las instalaciones del Sader, agregó que tan solo en el Distrito de Desarrollo Rural 164 fueron distribuidos 15 millones 926 mil 462 pesos, en beneficio de más de cinco mil productores.
“Estos recursos fueron asignados a los agricultores inscritos en el padrón del antes llamado ProAgro productivo”, enfatizó
En tanto, la directora de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos de la Coordinación General de Delegaciones, María del Refugio Medina Juárez, expresó que este programa está encaminado para que pequeños y medianos productores, hasta con 20 hectáreas de terreno, puedan capitalizarse para la producción de granos como maíz, frijol, trigo y arroz. Mientras que en representación de los beneficiarios, Flor Bautista Muñoz expresó que estos incentivos les permiten mantener sus fuentes de trabajo y no los orillan al endeudamiento.
ESQUEMA DE PAGO
- 1.- El nuevo modelo de entrega de apoyos sociales se hace de manera directa mediante transferencia electrónica que pueden cobrar después de haber recibido sus tarjetas.
- 2.- Esto permitirá que el recurso económico sea recibido de forma más ágil y sin necesidad de intermediarios.
- 3.- Recibirán el dinero aquellos productores debidamente inscritos en el padrón 2018 ya que para este año no hubo actualización.
Te puede interesar: