La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Luz María Vázquez Ávila, inició con la entrega de kits de protección y cuidado que serán repartidos a los más de cinco mil concesionarios del transporte público de la entidad, pues las unidades de ese servicio son una fuente significativa de contagio de Covid-19.
Lo anterior, a solicitud de la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, quien busca coadyuvar a la protección de la salud de los conductores, pero también de los usuarios de ese servicio.
No te pierdas: ➡️ Demandan choferes de Calpulalpan concesiones
Esa estrategia forma parte de las acciones de prevención a la salud que realiza el Gobierno del Estado para reforzar las medidas de protección y cuidado de todos los tlaxcaltecas, ante la emergencia sanitaria provocada por Covid-19.
Luz María Vázquez Ávila precisó que la instrucción dada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es apoyar a los transportistas del estado, dotándoles de los insumos necesarios para cuidar no solo de su salud, sino también de la de usuarios y sus respectivas familias.
La responsable de las comunicaciones y el transporte en el estado señaló que desde el pasado uno de septiembre la dependencia a su cargo verifica el cupo máximo (50 %) de usuarios a bordo de las unidades, así como el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público por parte de los conductores.
No dejes de leer: ➡️ Entrega Secte 4 mil paquetes de protección a operadores del transporte público
Añadió que al momento han hecho más de 47 infracciones a conductores por el incumplimiento de dichas medidas, por lo que se ha habilitado el número telefónico 246 46 52960 extensión 3304 y 3305 para realizar denuncias por parte de los usuarios.
La funcionaria estatal enfatizó que estas acciones de supervisión y vigilancia continuarán de manera permanente en todo lo estado y en todas las rutas, principalmente aquellas que presentan mayor movilidad en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco y Chiautempan.
Más información: ➡️ El Ejecutivo decidirá cómo operarán las plataformas en Tlaxcala
Vázquez Ávila, recordó que el uso obligatorio de cubrebocas es una disposición oficial que debe cumplirse no solo en el transporte público, sino también en tiendas de autoservicio, comercios, tianguis y demás lugares públicos, a fin de evitar posibles contagios por SARS-CoV-2, por lo que llamó a los usuarios de transporte público a fortalecer las medidas de protección y cuidado al interior de las unidades evitando cualquier situación de riesgo.
Finalmente, precisó que los kits de protección y cuidado constan de cubrebocas, gel antibacterial y jabón líquido, que serán dotados de manera permanente a todos los concesionarios del transporte público en tanto la emergencia sanitaria prevalezca.
Te puede interesar: ➡️ Transporte, fuente de contagios de Covid-19 en Acapulco
Continúa leyendo: