Durante la entrega de premios del sorteo realizado el pasado 15 de mayo, Día del Maestro, y dentro de las actividades de la Semana Cultural del Magisterio, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que este año se rifaron 23 automóviles para reconocer el esfuerzo de los agremiados.
En el auditorio de la Sección 31, ubicada en La Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala, el líder sindical refirió ayer que desde 1993 las Secciones 31 y 55 siempre han estado al pendiente de las prestaciones que de por sí generan en las negociaciones con la autoridad.
Destacó que hasta el 15 de mayo tenían para repartir 22 autos, pero a través de la gestoría se hizo posible que el Gobierno del Estado contribuyera con los trabajadores, “y es por eso que se hace un despegue de un auto más”.
Subrayó que para la organización sindical es muy importante realizar esta entrega en presencia de sus asociados, ya que, además de darles transparencia, les dan la certidumbre de que sus prestaciones se les van a hacer válidas.
Aseguró que este año tanto el gobierno, la Secretaría de Educación Pública del Estado como la representación nacional hicieron un esfuerzo “para que esa certeza la podamos seguir teniendo”, aunada a la fortaleza que hace la unidad.
Durante su intervención, José Felipe Ignacio Díaz Grande, secretario general de la Sección 55 del SNTE, indicó que el Sindicato desde 1943 “ha venido otorgando y preocupándose por cada uno de nosotros”.
Describió que en 2010 la organización nacional comenzó a darle prioridad a las Secciones estatales y federales. Sobre el sorteo, expresó que “se hace a través de las regiones y entran los maestros de ambas secciones sindicales”.
- 23 autos
- 659 regalos
Felicidades a todos los trabajadores de la educación que se hicieron merecedores de los premios y regalos
María Elena Tapia Lima / Directora de Planeación de la Uset