En continuidad al desarrollo del programa IMSS-Bienestar, 300 trabajadores eventuales con 11, 14 y 17 años de antigüedad, recibieron su base laboral en la Segunda Etapa de Basificación del Personal al Programa IMSS-Bienestar, para brindar los servicios a la población tlaxcalteca de manera gratuita.
Al grito de “Sí se pudo, sí se pudo”, médicos generales, enfermeras, auxiliares de enfermería, especialistas, paramédicos y de trabajo social, recibieron de las autoridades estatales y federales sus plazas, tras cum plir con el proceso respectivo que coordinó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar: ➡️ Pega la quinta ola de Covid-19 a población productiva tlaxcalteca
Así, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros junto con el director del IMSS, Zoé Robledo, entregaron de manera simbólica las bases al especialista en Estomatología, Wilfrido Texis Flores, los médicos Karla Cuatencos Moreno y José Luis Alvarado Serrano y las enfermeras generales Sonia Mendieta, Jazmín Pérez Mejía y Maribel Mendiola Juárez.
En el Centro de Convenciones, ubicado en la capital del estado, la gobernadora Lorena Cuéllar, pidió a los 300 nuevos basificados entregar su compromiso a los tlaxcaltecas en los servicios de salud, ya que confían en ellos.
Más información: ➡️Admiten contagiados de Covid-19 descuido en prevención
Afirmó que este 14 de julio se cambia la vida de 300 trabajadores de la salud, tras esperar 14, 15 y hasta 17 años para tener una estabilidad económica, al tiempo que resaltó que también cambia la vida de la salud en el estado, porque están los mejores médicos, especialistas y enfermeras que tendrán equipo sofisticado y competitivo para realizar sus actividades.
Hoy regresan a casa con esa seguridad de transformar su vida, hoy hemos confiado en ustedes. Sabemos que merecían esta base, pedirles que entreguen las mejores cuentas a nuestro estado. Esta es la segunda etapa de entrega de bases. Con el apoyo del IMSS equipar a los hospitales, medicamentos, todo lo necesario para que no le falte nada a la gente de Tlaxcala, subrayó la mandataria.
No dejes de leer: ➡️ Muere el exgobernador de Tlaxcala Samuel Quiroz de la Vega
De esta manera Lorena Cuéllar adelantó que en la tercera etapa basificarán a unos 350 trabajadores para ser parte del modelo IMSS-Bienestar, de ahí que su administración mantendrá el trabajo en materia de salud en favor de la población usuaria.
En el acto protocolario de la Segunda Etapa de Basificación del Personal, el director del IMSS, Zoé Robledo, enfatizó que los trabajadores son un solo equipo que están dentro del idioma de la transformación del sistema de salud en la entidad para que la gente tenga la atención de calidad que merece.
No te pierdas: ➡️ Tlaxcala tendrá Unidad Policial Especializada en Violencia contra la Mujer
Luego, afirmó que el personal médico es héroe con justicia laboral y con una base en el IMSS en estos tiempos de pandemia de Covid-19, donde los trabajadores de salud tanto eventuales como de base participaron en la atención de los pacientes.
Zoé Robledo mencionó que los procesos de basificación son un reconocimiento a los años de espera del personal de la salud, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció el compromiso de las plazas, mejorar la infraestructura, equipamiento de los hospitales, insumos y materiales.
Más información: ➡️ Visibilizan ciberacoso en Tlaxcala tras Covid-19
El pasado 31 de mayo, autoridades federales y estatales hicieron la entrega de las primeras 300 plazas a trabajadores eventuales, se trató de personal médico y de enfermería, con lo que dio comienzo la descentralización de los servicios de salud.
- 300 trabajadores fueron basificados el 14 de julio, durante la Segunda Etapa; en la Primera Etapa la cifra fue de 300 trabajadores basificados el 31 de mayo
Te puede interesar: ➡️ Post pandemia podría traer hambruna y crisis: Carlos Alberto Patiño
No dejes de leer ⬇️