Dentro del proceso de la instalación del programa IMSS-Bienestar, 300 trabajadores eventuales recibieron su base laboral por parte de las autoridades estatales y federales, con lo que comienza la descentralización de los servicios de salud y la meta es contratar a mil 300 personas de la salud.
Después de entregar de manera simbólica 10 plazas correspondientes a las basificaciones a personal médico y auxiliar de enfermería, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que es fundamental la presencia de los tres Poderes del estado, así como autoridades municipales para acompañar el momento de salud que vive Tlaxcala en la transformación de los servicios en favor de los tlaxcaltecas que no tienen seguridad social. Luego, agradeció al personal de salud por su labor durante los años críticos de la pandemia de Covid-19.
No dejes de leer: ➡️ Sin casos de violencia política de género en Tlaxcala
Ante la presencia de los 300 trabajadores contratados, magistrados, diputados y autoridades municipales, la mandataria afirmó que la basificación en el IMSS-Bienestar es resultado del compromiso, esfuerzo y entrega del personal, así como responsabilidad del gobierno estatal para abonar a una fuente de ingreso económica segura para sus hogares, lo que ayuda a estabilidad laboral y emocional.
Cuéllar Cisneros confió en que el personal dará lo mejor de su profesionalismo ahora que inician con un nuevo trayecto laboral.
Más información: ➡️ Emite CNDH recomendación a Tlaxcala por omisiones en presunto caso de trata, de 2019
Que todos los días puedan poner su amor, su compromiso para atender a los que más lo necesitan. Me siento muy emocionada, muy contenta, tuve la oportunidad de saludarles hace unos días. Es increíble los primeros 300 médicos puedan tener una base y tener esa gran tranquilidad.
Agradeció a los trabajadores contratados la confianza en IMSS-Bienestar y no creer en los rumores que criticaron que no era realidad, pero el gobierno está comprometido en concretar los servicios de salud para la ciudadanía, ampliación de horarios, abasto de medicamentos.
Después de esperar 17, 11, 15 años sé que van a dar lo mejor de cada uno de ustedes a quién más lo necesita, gracias por todo y muchas felicidades, expresó la gobernadora.
Te puede interesar: ➡️ Integra Congreso una Comisión Especial por el caso Xicohtzinco
En el uso de la voz, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, calificó como un día histórico que 300 trabajadores reciban su basificación para laborar en IMSS-Bienestar.
Argumentó que el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador en términos de salud está planteado desde antes de la pandemia de Covid-19, tiempo en el que los trabajadores de este sector tuvieron una participación fundamental, incluso formaron equipos Covid para la atención de los pacientes.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala una de cada 10 personas fuma tabaco
Tras reconocer que el trabajo de la gobernadora Cuéllar Cisneros sigue los principios de la Cuarta Transformación, el director del IMSS reconoció que el gobierno tiene la sensibilidad de atender a su gente y con prioridad a quien más lo necesita porque no tiene recursos suficientes ni seguridad social.
Destacó que en IMSS-Bienestar los tlaxcaltecas van a encontrar medicamentos, insumos, equipos que sirvan, instalaciones dignas y personal que tiene una base.
Lee también: ➡️ Congreso, modelo de contrapeso: diputados
Luego de criticar a los “jinetes del neoliberalismo” que afectaron los servicios de salud, Zoé Robledo argumentó que el IMSS-Bienestar demostrará ser el modelo de salud que están esperando las familias, pues privilegia las acciones preventivas.
No te pierdas: ➡️ Inicia en Tlaxcala la descentralización de los servicios de salud
Estoy seguro que nadie puede oponerse a que los trabajadores tengan mejores oportunidades, a que puedan compartir sus saberes, su experiencia en sanar a las personas que menos tienen. Que nadie que esté libre de intereses puede oponerse a la historia de la salud en Tlaxcala.
Previamente, en su participación el titular de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel y del modelo IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo, confirmó que con las nuevas contrataciones hay presencia en los 10 hospitales, así como en los centros de salud.
Continúa leyendo: ➡️ Habrá más seguridad en límites con Puebla: Sergio González
Abundó que trabajan para garantizar la infraestructura y su mejoramiento, abasto de medicamentos y los aspectos laborales.
ANTECEDENTE
Del 27 al 29 de abril, realizaron en Tlaxcala reuniones de planeación y logística con la unidad de personal y jefatura de Desarrollo de Personal del IMSS en el estado, con el propósito de integrar el proceso selectivo para los aspirantes de nuevo ingreso al programa.
No dejes de leer: ➡️Día del Chofer | Mari, mujer que da seguridad al volante
Debido al número de aspirantes de los diversos municipios, el Centro Vacacional La Trinidad fue sede del proceso de selección para la contratación de personal en cuatro fechas y constó de las etapas de registro, recepción de documentos, evaluación psicométrica, valoración médica, entrega de propuesta sindical y capacitación.
En total, evaluaron a 961 aspirantes de las categorías de enfermería general, auxiliar de enfermería, médico general, familiar y paramédico.
Más información: ➡️ Abandonado, observatorio de ajolotes en Zacatelco
- 10 hospitales del estado contarán con el personal recien contratado, así como en los centros de salud.
- 300 basificaciones de personal de la salud para el programa IMSS-Bienestar
El 26 de abril, el Gobierno de Tlaxcala, la Secretaría de Salud y el IMSS firmaron el acta de integración de la Mesa de Transición para implementar el programa IMSS-Bienestar.
Te puede interesar: ➡️Muchos choferes tlaxcaltecas se esfuerzan por mejorar
No dejes de leer ⬇️