Concluyó la rehabilitación del exconvento de Nuestra Señora de las Nieves, en el municipio de San Juan Totolac, inmueble histórico que presentaba daño en su estructura debido a los sismos y el paso del tiempo, por lo que requirió una inversión de más de 3 millones de pesos para su mantenimiento.
Más detalles: ➡️[Actualización] Entrega AMLO templos rehabilitados a la Diócesis
La entrega de esta obra a la comunidad estuvo a cargo de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien recordó que de este sitio salieron las 400 familias tlaxcaltecas para la tarea de colonización, hecho al que se refirió como un evento que significa un ícono especial en la historia de Tlaxcala y que es trascendental en nuestro sincretismo cultural.
Los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro Tlaxcala. De acuerdo con su director, José Vicente de la Rosa Herrera el inmueble ya se encontraba en un estado frágil, pero con la intervención se encuentra listo para albergar un museo de sitio, proyecto propuesto por el Gobierno del Estado.
El director del Centro INAH Tlaxcala precisó que entre las acciones de mantenimiento se consolidaron muros de mampostería y se re constituyeron los arcos de la capilla.
Te recomendamos:➡️Abandonan restauración de Basílica, de Ocotlán
Aquí tuvimos muchas fracturas graves y pérdida de mampostería en muros de la nave principal y grietas en la cúpula de la sacristía, detalló José Vicente de la Rosa Herrera.
Ante la presencia de pobladores del municipio de San Juan Totolac, Lorena Cuéllar aseguró que al hacer la entrega de este inmueble se regresa a la comunidad un espacio de encuentro, celebración y reflexión.
Entérate:➡️San Diego, capilla en el olvido oficial
Al restaurar los inmuebles históricos se construye un legado duradero para las generaciones venideras. Aseguramos que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan apreciar y aprender de nuestras tradiciones e historia para fortalecer la cohesión social, resaltó la mandataria estatal.