Entregan clínica de salud a pensionados

Trabajadores activos y jubilados contarán ahora con el servicio de medicina general, interna, geriatría y endocrinología

Nadia Mendoza

  · viernes 5 de julio de 2019

El gobernador Marco Mena inauguró los Servicios de Salid de Farmacias de Pensiones de Tlaxcala / EL SOL DE TLACALA

La administración estatal seguirá fortaleciendo el patrimonio de Pensiones Civiles y respaldando los servicios de salud para los trabajadores, estableció ayer el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, al inaugurar los Servicios de Salud de Farmacias de Pensiones de Tlaxcala.

El gobierno destinó para las nuevas instalaciones, ubicadas en Tizatlán, una inversión de cerca de 10 millones de pesos, que incluyen además de servicio médico general, las especialidades en geriatría, endocrinología y medicina interna.

En el acto donde asistieron líderes sindicales, trabajadores y funcionarios estatales, Marco Mena defendió que en su administración han estado apoyando presupuestalmente a Pensiones Civiles, de acuerdo con los recursos aprobados por el Legislativo.

Necesitamos dar la seguridad, garantizar a los trabajadores, pensionados y jubilados tlaxcaltecas del gobierno estatal de que sus derechos están a salvo y que los servicios que tienen por derecho y años de esfuerzo estarán perfectamente cumplidos en su momento, subrayó.

Asimismo, opinó que esta nueva clínica de Pensiones Civiles tiene calidad en el servicio médico y equipo en favor de los trabajadores y jubilados, derivado de los esfuerzos presupuestales para generar ahorros, hacer proyectos de impacto y obras grandes.

Puso como ejemplo la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, las nuevas instalaciones del Hospital General y la remodelación del Estadio Tlahuicole, además del programa Supérate para reducir la pobreza extrema.

ATENDER 57 MIL CONSULTAS, RETO DE PENSIONES CIVILES

En tanto, el director de Pensiones Civiles de Tlaxcala, Roberto Carlos Morán Pérez, informó que de acuerdo con los registros de los años anteriores, para este ejercicio proyectan cerrar con 57 mil consultas otorgadas. Abundó que en 2017 atendieron cerca de 40 mil 100 citas médicas, para el 2018 fueron 46 mil 250, es decir 15 % más.

  • 60 por ciento de las consultas de Pensiones Civiles es para pensionados, el resto para trabajadores activos

También puedes leer: