El gobierno estatal entregó concesiones de corralones y grúas, con el objetivo de regular las tarifas de las empresas prestadoras de servicio de arrastre, salvamento, depósito y guarda vehicular.
En el patio central de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal señaló que las concesiones traerán beneficios para las empresas de este giro, pero también a los usuarios, al evitar altos costos por los servicios que brindan.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La gobernadora resaltó que la colaboración fue resultado de diversas pláticas con los empresarios y a menos de un año del reglamento de regulación para el servicio de grúas y corralón, mediante lineamientos apegados a la normatividad. Refirió que las tarifas establecidas serán 40 % menores a las que ya estaban fijadas y eran cobradas a los usuarios de estos servicios.
Puntualizó que con estas acciones buscarán evitar quejas de los usuarios por abusos en las tarifas, porque de suceder así tendrán que verse canceladas o anuladas las concesiones, por lo que la titular del Ejecutivo pidió que le “eviten la pena” de actuar contra las empresas de este sector.
Reconoció que con este convenio serán reguladas las tarifas de sus servicios a través de nuevas concesiones otorgadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte para que los usuarios estén satisfechos de los servicios que les prestan.
Lee también:➡️ Fijan tarifas para los servicios de grúas, corralones y encierros oficiales en Tlaxcala
Es una preocupación que tenía de manera constante, pues las personas que sufrían un accidente automovilístico se sentían victimizadas porque el cobro de arrastre de sus unidades era excesivo, así como las tarifas de los corralones, apuntó.
Comentó que las tarifas estaban reguladas conforme a lo que establecía la Secretaría Federal de Comunicaciones, que distaba mucho de la realidad que se vive en Tlaxcala, por ello, buscó regular en conjunto con los concesionarios las tarifas de sus servicios.
LAS CONCESIONES
No te pierdas:➡️ Mil 793 carros permanecen abandonados en corralones oficiales de Tlaxcala
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte detalló que los nuevos concesionarios de los servicios auxiliares del transporte de arrastre, salvamento y depósito vehiculares, contarán con una regulación eficaz, acción que por años no había podido concretar.
La regulación cumplirá con dar certeza jurídica, tanto al prestador de servicio como a quien ocupa de ellos, pues la falta de un esquema similar tuvo como problemática la competencia desleal y una percepción negativa ante la sociedad y usuarios de los servicios.
Tras la publicación del Reglamento de Servicios Auxiliares, Arrastre y Salvamento, Depósito de Vehículos y encierros oficiales para el estado de Tlaxcala, publicado el pasado 16 de enero en el Periódico Oficial del Estado que contempla cuatro ejes importantes, en lo que establecieron los aspectos técnicos, fiscales económicos y operativos para la obtención de una concesión para estos servicios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez otorgado el documento oficial para la concesión de este servicio, el funcionario estatal comentó que podrán brindar su servicio, en el que también se contempla el establecimiento de las tarifas para todas las actividades que emprenden.
Estas contemplan los conceptos de abanderamiento, salvamento, arrastre por kilómetros establecidos en la Unidad de Medida y Actualización que también dependerán de la grúa utilizada, que en el caso de Tlaxcala serán 40 % menores a lo que se cobra a nivel federal.
Como parte de este proceso fueron rechazadas dos solicitudes para obtener una nueva concesión.