Autoridades de los tres Poderes de Gobierno hicieron entrega del fuego simbólico de Independencia Nacional a los 60 ayuntamientos del estado, ceremonia en que el fuego representa la memoria de los actos heroicos durante la lucha para consolidar a México como una nación independiente.
La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió el fuego de manos de los estudiantes de la primaria indígena Makuilxochitl de Guadalupe Tlachco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala; quienes representaron a la juventud como símbolo de valentía, patriotismo, lealtad y esfuerzo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Posteriormente, la titular del Ejecutivo estatal entregó el fuego a los 60 presidentes municipales, quienes acudieron acompañados de sus respectivos cabildos e integrantes de sus ayuntamientos.
Cada uno de los alcaldes emprendieron la marcha, a pie o en vehículo para trasladar el fuego simbólico a sus respectivas comunidades, donde también en un acto cívico harán lo correspondiente con sus presidentes de comunidad o seccionales.
La ceremonia la llevaron a cabo en el Domo Blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos en la capital tlaxcalteca, cuyo evento marcó el inicio de los festejos previos al Grito de Independencia que será encabezado por la mandataria estatal, desde el balcón de Palacio de Gobierno.
Te puede interesar:➡️¿A cuál te apuntas? Conciertos gratuitos en Tlaxcala para celebrar este 15 de septiembre
Este es el primer Grito de Independencia de los nuevos alcaldes, acompañados de sus compañeros del cuerpo edilicio, como parte de las actividades de conmemoración del CCXIV inicio de la independencia nacional.
En el acto cívico estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, el diputado Emilio de la Peña Aponte, en representación del Congreso local, además del secretario de Gobierno, Antonio Ramírez Hernández, comandante de la 23 Zona Militar, general de Brigada, Martin Jaramillo Barrios y el secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández.