Con una inversión cercana a los 200 mil pesos y gracias a la gestión del Comité de Participación Social de la institución ante el presidente municipal, el ayuntamiento de Contla construyó un nuevo patio cívico en la escuela primaria Juan Cuamatzi de la Sección Séptima.
Durante la ceremonia de entrega de obra, el alcalde Miguel Muñoz Reyes dijo que para la realización de estas acciones es necesario coordinarse con padres de familia y docentes, pues los proyectos encaminados a la educación son de vital importancia para el desarrollo integral de los niños y de las futuras generaciones.
Por otro lado, a nombre de los padres de familia y los comités que integran la institución, Edgardo Larios Torres, director de la escuela, agradeció la responsabilidad y el compromiso de la comuna y de los padres de familia por el interés de realizar acciones en beneficio de la niñez.
Además, manifestó que hacía más de 30 años que no habían dado rehabilitación al piso, de ahí la importancia de esta obra y, finalmente, anunció que en breve construirán canchas deportivas en este espacio.
Asimismo, el presidente de la sociedad de padres de familia, Iván Netzahualcóyotl, reconoció el trabajo conjunto del Comité de Participación Social, padres de familia y autoridades por el apoyo de estas acciones en beneficio de la institución.
Finalmente, a través de la Dirección de Obras Públicas detallaron que los trabajos comprendieron de trazo y nivelación de terreno, demolición de piso de concreto, compactación del terreno para desplante de estructuras, construcción de piso de concreto y suministro de tepetate, entre otros.
COMITÉ
Está integrado por Cristina Acoltzi Netzahual, Blanca Peña, Yaneth Chabacano y Omar Cuatecontzi.
386 metros cuadrados abarca la obra.