Después de que fueron exhibidos los regidores en Cabildo por no entregar sus informes de trabajo, el alcalde de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes aseveró que desde hace tres meses lo han hecho de manera regular, a pesar de que omitieron su responsabilidad a lo largo de varios años.
En entrevista, admitió que el ambiente que prevalece entre los miembros edilicios, es de institucionalidad y las expresiones de inconformidad las calificó como “normales” en democracia.
“Es normal las inconformidades, sobre todo en un Cabildo tan amplio, pero creo que lo más importante es que hay obra y avances en Ixtacuixtla. Nosotros llamamos al entendimiento y al diálogo, pero si no quieren hacer caso pues es muy su criterio y su forma de conducirse, no podemos obligarlos”, sentenció.
Sobre el pago y regularización de sus quincenas, aseguró que siguen fluyendo con normalidad y así continuarán para evitar que existan nuevas confrontaciones con los ediles, pero insistió en la entrega de sus informes mensuales para comprobar los gastos en las cuentas públicas.
En ese tema, el presidente municipal señaló que los regidores y presidentes de comunidad los están mandando con regularidad, “pero lo han hecho después de casi tres años que no los habían presentado”.
TE PUEDE INTERESAR