Con el objetivo de mejorar las condiciones de la comunidad estudiantil, el gobierno municipal de Totolac culminó la construcción de una techumbre metálica en la escuela primaria Maxixcatzin, ubicada en San Francisco Ocotelulco.
El proyecto estuvo respaldado y supervisado por el alcalde Giovanni Pérez Briones y recientemente el ayuntamiento hizo la entrega formal al señor Yasbik Tlapale, tesorero del Comité de Padres de Familia.
Al respecto, resaltó que con estas acciones su administración refrenda los compromisos de fortalecer la educación y el equipamiento de las instituciones. Refirió que con la culminación de esta techumbre, poco más de 200 alumnos de la primaria Maxixcatzin serán beneficiados a su regreso a los salones, cuando autoridades den luz verde a las clases presenciales.
Pérez Briones enfatizó que el proyecto fue concretado en colaboración con los padres de familia de esa escuela, toda vez que ellos aportaron una parte económica, pues el municipio cubrió los gastos de mano de obra y una parte del pago de láminas.
Por lo anterior, el munícipe reconoció el interés de los paterfamilias y directivos por mantener los espacios en óptimas condiciones, para que en el momento de su apertura se beneficie el desarrollo escolar.
NO DEJES DE LEER