- En el Hospital General de Tlaxcala atiende a quienes padecen enfermedades renales
“Mi vida está entregada a mis pacientes para salvarlos de la muerte”, afirmó Jesús Rodrigo Silva López, nefrólogo del Hospital General de Tlaxcala, perteneciente a la Secretaría de Salud (Sesa).
Entrevistado en su lugar de trabajo, a propósito del Día del Médico, puntualizó que cada día es un reto por el compromiso de atender a los pacientes con diferentes enfermedades y situaciones familiares.
“Es un reto cada paciente, porque si no les ofrezco algo de mi ayuda en conocimientos pueden morir, entonces el plan es salvarlos”.
El también jefe de nefrología respondió que le gusta su trabajo, por lo que no se ve en otro lugar que no sea la medicina.
“Sí me gusta mi trabajo, no sé hacer otra cosa que no sea estar con los pacientes y ayudarlos a salir adelante de sus padecimientos”.
Expuso que tiene a su cargo a los pacientes con enfermedad renal, la cual desafortunadamente ha aumentado.
A sus 33 años de edad, compartió con El Sol de Tlaxcala que su jornada laboral comienza todas las mañanas a las 6:30 horaspara atender a los pacientes en consulta, hospitalizados y en otro tipo de procedimientos como colocación y retiro de cateters de hemodiálisis temporales y permanentes.
Con varios años de ejercer la medicina, compartió que ha tenido usuarios de diferentes edades y procedentes de prácticamente todo el estado que sufren por su enfermedad, por ello les acerca sus conocimientos para salir adelante.
Comentó que por las tardes labora en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado porque le apasiona su profesión y servir a la población porque es tlaxcalteca originario de Huamantla.
Agregó que sus especialidades en Medicina Interna y Nefrología las estudió en Veracruz y en Puebla, mientras que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala cursó la licenciatura.
LOS MÉDICOS TENEMOS UNA NOBLE LABOR: PIMENTEL
Por su parte, el director del HGT, Alfredo Adám Pimentel, destacó que los médicos tienen la noble labor de tratar con sentido humano a los pacientes.
Dijo que la responsabilidad y vocación debe estar presente en las labores médicas para acercar servicios eficientes y de calidad.
Reconoció que dentro de su trayectoria profesional es un honor ser el director del HGT, pues es uno de los más representativos de la entidad, por lo que disfruta su trabajo y su vocación.
- 280 médicos tiene el Hospital General de Tlaxcala, 90 % son especialistas.
- 764 trabajadores en total tiene el nosocomio ubicado en la capital.