La suma de voluntades, ante el nulo apoyo gubernamental, permitió que estudiantes de la Academia Aeroespacial de México (AAE) recibieran capacitación en actividades de buceo que simulan la falta de gravedad, requisito necesario para participar en el reto “Desarrollo de hábitat en Marte”, en el Centro Espacial de Johnson de la NASA.
Así lo informó Marcos Núñez George, director de AAE, quien explicó que el entrenamiento busca que todos los alumnos seleccionados participen de las actividades y acrediten el curso de astronautas que pide la NASA.
Indicó que los estudiantes tuvieron la clase en el municipio de Apizaco con una duración de cuatro horas. “Lo que hicieron fue simular la gravedad al portar un cinturón de plomo, aprendieron a comunicarse a señas, colocaron al fondo de la alberca muestras de piedras de colores que representaron minerales, metales y materiales de construcción, además hicieron mediciones”, refirió.
Señaló que la capacitación fue impartida por expertos en la materia de Japala, Veracruz y el equipo de buceo fue proporcionado por la Iniciativa Privada de Puebla, que no tuvo costo para los alumnos. “Si los alumnos no toman en cuenta las dificultades y no estar familiarizado con la falta de gravedad podrá afectar el desempeño su propuesta sobre el hábitat”, acentuó. Adelantó que el próximo sábado, los estudiantes visitaran en la base aérea de Santa Lucía donde se llevará acabo la exhibición de acrobacias, paracaidistas y drones.
MUNICIPIOS
- Los alumnos que participaran en el reto "Desarrollo de hábitat en Marte", en el Centro Espacial Johnson de la NASA son
Te puede interesar: