El dinero que envían los tlaxcaltecas radicados en Estados Unidos de América (EE. UU.) ayudan a los gastos familiares como la alimentación, salud, educación y vestido, puntualizó el Banco de México, institución que indicó que, de abril a junio, el estado recibió 78.6 millones de dólares en remesas.
La institución precisó que los municipios que tuvieron mayor atracción de remesas fueron:
- Apizaco,
- Tlaxcala,
- Zacatelco,
- Chiautempan,
- Tlaxco,
- Calpulalpan,
- Huamantla,
- Nanacamilpa,
- Teolocholco,
- Nativitas
- San Pablo del Monte.
Te puede interesar: Remesas a México no se detienen, registran cuarto mes al alza
En este sentido, Ana N., originaria de Chiautempan, compartió a este Diario que cada mes acude a recibir las remesas que le envía su esposo de EE.UU. y que les ayuda al gasto de todos los días.
Lo ocupo para la alimentación de todos los días, el resto para la educación y cualquier imprevisto de salud porque con la pandemia yo me contagié, pero logré recuperarme. Acudo a recibir el dinero en el supermercado, porque abren temprano y el trámite es de 30 minutos en promedio.
No te pierdas: Centro migratorios, desbordados 585%
Por su parte, Estela N., de Tlaxcala, afirmó que prefiere recibir el dinero que le envía su esposo en una farmacia con presencia nacional, porque hay menos gente y el trámite es sencillo.
Solo tengo que traer el número de referencia del envío y en la farmacia se me hace más confiable. Vengo dos veces por mes. El dinero es para subsistir, el gas está caro, los alimentos, en fin. No hay para lujos, quizá para golosinas, solamente, enfatizó
El Banco de México publicó en sus recientes estadísticas que en el segundo trimestre del año en curso a Tlaxcala llegaron 78 millones 656 mil 80 dólares, procedentes principalmente de EE.UU. pero también hay envíos de Canadá
Más información: Remesas, lo que nos está salvando de la crisis: AMLO
No dejes de leer: