Pasaron 13 años para que los planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) fueran beneficiados con mobiliario y equipo de cómputo, recursos que impactarán en la educación de 14 mil 749 estudiantes de este subsistema.
Este martes, en el gimnasio del plantel 01 del Cobat, ubicado en El Sabinal, municipio de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó la entrega simbólica del equipo que beneficiará a estudiantes y docentes de los 24 planteles ubicados en el estado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El costo de inversión para apoyar la educación en Tlaxcala fue de 11 millones 208 mil 848 pesos, empleados en la adquisición de 500 computadoras de alta gama, 600 butacas diestras y zurdas, 100 sillas secretariales, 50 escritorios ejecutivos y 50 sillas de oficina.
Además, fueron adquiridos 40 sillones para auditorio, 200 pizarrones blancos, 34 cometas y tambores para banda de guerra, cuatro mesas plegables de acero y 725 piezas de material deportivo (balones, redes y conos).
Ante estudiantes representantes de los 24 planteles del Cobat, la gobernadora de Tlaxcala destacó la importancia de equipar y dar las herramientas para que alumnos y docentes tengan la oportunidad de salir adelante, lo cual podrán cumplir con las herramientas, instalaciones y buenos maestros.
Lee más: ➡️ Realiza Cobat tercer coloquio internacional
Indicó que solicitó que el equipo adquirido sea el mejor para que los alumnos alcancen sus sueños y concluyan sus estudios de manera satisfactoria.
Habló sobre las cinco nuevas universidades gratuitas que existen en el estado, las becas para los estudiantes y la presencia de Bellas Artes en Tlaxcala, que es el único estado de país que tiene esta posibilidad.
Además, mencionó que con el nuevo edificio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán atender a tres mil 500 jóvenes más de la entidad para que continúen sus estudios en esta universidad.
Te puede interesar: ➡️ Acatará Cobat el uso del uniforme único
La mandataria estatal también habló sobre los 20 nuevos bachilleres que fueron rehabilitados, pues en su administración la educación es importante porque tiene como profesión la docencia de infantes con discapacidad y eso la ha conducido con valores y cimientos en toda su vida.
Adelantó que próximamente el Cobat tendrá un camión para beneficiar a los estudiantes de este subsistema educativo de Tlaxcala, pero no reveló más información.
Al evento asistió Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del Estado, quien habló sobre el avance de la Cuarta Transformación en Tlaxcala de la mano de la gobernadora Lorena Cuéllar, quien le solicitó rendir buenas cuentas y tener esfuerzo profesional para servir a los tlaxcaltecas.