Los descuentos aprobados a ocho congresistas por no asistir a la sesión en la que fueron depuestos del cargo los excomisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala, Marlene Alonso Meneses, Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales serán destinados para el equipamiento de instituciones educativas.
En entrevista, la presidenta de la comisión permanente, Luz Vera Díaz, detalló que los 17 diputados que acudieron a la sesión del pasado 17 de julio podrán proponer a las escuelas que serán donados estos equipos. Informó que será un recurso superior a los 100 mil pesos el que estén erogando para la compra de los equipos, pues a cada legislador se le aplicó un descuento de 16 mil 779 pesos, que corresponden al 50 por ciento de su dieta.
Cabe señalar que cada diputado percibe al mes un salario neto de 33 mil 353 pesos con 29 centavos, con el descuento de impuestos.
El acuerdo para hacerles el descuento correspondiente por ausentarse de la sesión fue aprobado al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, al determinar que los legisladores no justificaron de manera adecuada el motivo por el que no llegaron a la plenaria.
Entre los legisladores que votaron a favor, se encuentran Miguel Ángel Covarrubias Cervantes e Irma Yordana Garay Loredo, que se vieron afectados por la determinación.
A quienes también se les aplicó el descuento fue a los diputados Laura Yamili Flores Lozano, Víctor Báez López, Jesús Rolando Pérez Saavedra, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Patricia Jaramillo y José María Méndez Salgado.
Se propuso que se compren equipos de cómputo para las escuelas
Luz Vera Díaz / Diputada
Te puede interesar: