Este 28 de octubre la feligresía católica celebra a San Judas Tadeo, santo patrono también conocido como de “las causas imposibles” y “de la esperanza en medio de la adversidad”, a quien muchos tlaxcaltecas le tienen una gran devoción.
De hecho, en la gran mayoría de las iglesias católicas de Tlaxcala existe una réplica de este santo que en la biblia es descrito como una persona que se mantuvo fiel a Jesús hasta el último instante de su vida. San Judas Tadeo se ha asociado con la intercesión en situaciones difíciles.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La celebración de este 28 de octubre está relacionada con su martirio, además de su reputación como el santo de “las causas imposibles”, de ahí que muchos católicos le rezan para pedir su intercesión en momentos de desesperación y ayudar en soluciones que parecen no tener salida.
Por esta razón, el estado de Tlaxcala fue elegido para que del 23 al 25 de agosto pasado la reliquia de San Judas Tadeo que tiene bajo su resguardo El Vaticano, que consiste en el fragmento del brazo, arribó a la parroquia de San José, en la capital tlaxcalteca, en una larga jornada en que los tlaxcaltecas mostraron gran júbilo al abarrotar el templo.
De hecho, el próximo 14 y hasta el 17 de noviembre la reliquia de San Judas Tadeo regresará a la entidad, específicamente a los municipios de Apizaco y Huamantla.
No te pierdas: ➡️ Reciben con devoción reliquia de San Judas Tadeo en la entidad
De acuerdo con la Diócesis de Tlaxcala, la reliquia podrá ser apreciada en las basílicas de La Misericordia, en el municipio de Apizaco y de Nuestra Señora de la Caridad, en Huamantla.
La llegada de la reliquia del patrono de “las causas imposibles” está programada el 14 de noviembre, a las 17:00 horas en el lugar conocido como “La Maquinita”, posteriormente el traslado es a la basílica de La Misericordia de Apizaco.
Si eres devoto de San Judas Tadeo seguramente hay una historia que te conecta a la fe que cientos de personas tienen hacia el “santo de las causas difíciles”.