A partir de este viernes 14 de junio y hasta el próximo domingo 11 de agosto Tlaxcala abrirá sus puertas a cientos de visitantes del país y de otras naciones, para que puedan disfrutar de la temporada de avistamiento de luciérnagas.
En esta ocasión, según informó la Secretaría de Turismo de la entidad, serán 26 centros de avistamiento los que estarán disponibles para los visitantes, 21 en Nanacamilpa y cinco más en Calpulalpan.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En todos los casos los horarios para observar a las luciérnagas es de 19:00 a 21:30 horas y el Gobierno del Estado ha concentrado las ubicaciones, costos y recomendaciones de los centros de avistamiento autorizados de ambos municipios en la página electrónica https://www.tlaxcalabrilla.com/trip/luciernagas-buenavista/
Ese listado "Tlaxcala Brilla" incluye a los 26 avistamientos que cuentan con el sello de la “Luciérnaga Dorada”, lo que garantiza el cumplimiento de todas las regulaciones, tanto estatales como municipales y federales, relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Te recomendamos: ➡️México lleva 6 producciones al Festival de Huesca
Algunas recomendaciones para disfrutar de ese fenómeno natural luminoso, en un entorno de seguridad, es tener especial cuidado y atención con los niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, no salir de los senderos habilitados para observar a las luciérnagas y no adentrarse en el bosque.
Es importante saber que la entrada máxima a los centros de avistamiento es a las 19:00 horas y la salida es después de las 22:00 horas; no se permite el uso de repelentes para insectos, de linternas, celulares, cámaras con flash o cualquier otro aparato que emita luz, música o ruido; tampoco está autorizado el uso de ropa fluorescente ni zapatos con luz led, eso durante el avistamiento.
Sigue leyendo: ➡️Mejorarán seguridad turística en Tlaxcala; invitan autoridades al avistamiento de luciérnagas
Es importante que los visitantes guarden silencio durante el recorrido, no consuman alimentos ni bebidas alcohólicas, no intenten intentar atrapar o tocar a las luciérnagas y principalmente que respeten la flora y fauna del lugar.