Porque conoce las necesidades de los trabajadores, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, ofreció solidaridad y se pronunció por ser su amigo.
Sin embargo, les recomendó recurrir a la asesoría jurídica, a las autoridades laborales y hasta a los sindicatos, ya que esas son las instancias que se encargarán de defender sus derechos laborales.
En el evento conmemorativo del Día del Trabajo, indicó que la demanda principal de los agremiados a la CROC es que los empleadores paguen lo justo en salario y prestaciones, y consideró que dijo que tienen que hacer conciencia de que los trabajadores cumplen y que lo hacen con gusto para cumplir con ese compromiso, de ahí que resaltó la importancia de generar condiciones adecuadas de trabajo como el otorgar seguridad social.
Ante decenas de trabajadores, de candidatos al Congreso de la Unión y de autoridades estatales, habló de la importancia de mejorar la seguridad social, pues opinó que existe una percepción negativa que ha sido generada por unas cuántas personas que laboran en el instituto.
Por otro lado, mencionó que aunque la organización es filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no existe el voto corporativo, por lo que dijo que los agremiados no están obligados a otorgar su apoyo a ese instituto político.
Sin embargo, aprovechó la ocasión para respaldar el proyecto y las propuestas del candidato a diputado federal en el Distrito 01 de la coalición "Todos por México", Mariano González Aguirre, de quien dijo que es un joven preparado que cumplirá cada compromiso que en su campaña ha hecho, en materia de salud y en favor de las mujeres y de los trabajadores.
Por eso, los instó a hacer un trabajo social en favor de todos los candidatos priistas para que el próximo uno de julio logren el triunfo.