Al inaugurar el segundo “Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro”, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó la importancia de este sector en el desarrollo no solo de Tlaxcala, sino de todo el país.
Acompañado de empresarios del ramo, en el Centro de Convenciones del estado dijo que el evento al que acudieron empresas provenientes de 15 estados y más de 200 requerimientos de compra, será benéfico para ellos, pero se verá reflejado en un impacto positivo para toda la población de la región centro del país, a la cual pertenece Tlaxcala.
Ahí, sostuvo que es necesario buscar que la inversión llegue a México, y que en el caso de Tlaxcala existe un compromiso amplio para usar todas las ventajas competitivas para atraer esa inversión y así revertir la circunstancia por la que actualmente atraviesa el país.
Lo anterior, al señalar que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México se encuentra en una recesión técnica, aunque en el caso de Tlaxcala es lo contrario y ha ido creciendo de forma positiva en lo que va del año, de ahí que refrendó su compromiso para conservar esa tendencia.
No queremos que las tendencias que en este momento anuncia del INEGI se consoliden, lo que queremos es revertirlas, Tlaxcala va a hacer su parte, como gobierno vamos a seguir procurando facilitar el trabajo de las empresas, los proyectos de los empresarios y de los emprendedores, expresó.
Habló también de la relevancia del evento que permitirá un beneficio a compradores y vendedores, ya que -dijo- las empresas y proveedores presentes ayudarán a Tlaxcala a que su economía se refuerce, que haya más empleos formales y, por ende, un mejor ingreso de las familias.
Antes, los empresarios participantes coincidieron en que la intención con este tipo de eventos es trabajar en proyectos que promuevan la industria en la región, y que se pueden vincular con las empresas compradoras de la región en este evento.
No dejes de leer: