En Tlaxcala todavía existe la libertad de prensa, aunque la falta de financiamiento de los diferentes medios de comunicación que existen la ha limitado, opinaron reporteros de la entidad.
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, comunicadores de Tlaxcala coincidieron en que los medios de comunicación de la entidad actualmente están sujetos a la publicidad oficial al no haber otras formas de financiamiento.
"Se puede ver que en algunos medios de comunicación no tienen esa garantía de la libertad de prensa", opinó uno de los reporteros.
Incluso, hubo quien señaló que no hay una libertad como tal, al argumentar que está veladamente atraída por las instituciones, y que a eso se suma que los reporteros de Tlaxcala no investigan.
Por otro lado, mencionaron que en Tlaxcala ejercer esa profesión, a diferencia de otros estados del país, todavía es seguro ya que no son víctimas de amenazas y que no deben cuidarse para hacer su trabajo.
"Aparentemente todavía es seguro, pero la intromisión del crimen organizado en el estado y que ha sonado mucho últimamente, puede generar las condiciones de actos en contra de la integridad física y de la vida de los comunicadores de Tlaxcala", mencionó un comunicador.
Por otro lado, una periodista de la entidad relató que hace tiempo fue víctima de una persona que abusando de su poder intentó intimidarla.
"Quienes tienen poder se atreven a enfrentarte, pero a mí no me afectó porque de manera inmediata lo reporté a mi empresa", expresó.