"La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es una gran mujer, es un referente de nuestro movimiento, y es una de las siete gobernadoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país que trabajan para la transformación de México", expresó Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
En su visita a Tlaxcala para celebrar el aniversario del triunfo electoral de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que su par representa una mujer que, independientemente del género, quiso conducir los destinos de su pueblo y que por eso hoy es gobernadora.
En entrevista, Claudia Sheinbaum, sostuvo que hoy es tiempo de Tlaxcala.
Y es que en su recibimiento a la entidad los tlaxcaltecas la llamaron presidenta (de México), en una clara alusión a una posible candidatura a la primera magistratura de México.
Sin embargo, la mandataria dijo que no es momento de hablar del tema y que tampoco son tiempos electorales, pero agradeció el respaldo de la ciudadanía de Tlaxcala y el apoyo que da a Morena.
"A los tlaxcaltecas los queremos mucho, y queremos mucho a Tlaxcala pues la Ciudad de México y Tlaxcala están unidos por la historia, porque los tlaxcaltecas y los mexicas fueron conquistados y fueron afectados por la invasión española", opinó.
Añadió que en su momento, en la historia, ambas entidades sufrieron lo mismo, por lo que hoy realmente hay un hermanamiento muy grande.