Al 31 de diciembre el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, apenas superó el 50 % de refrendos de su militancia, plazo fijado por el Instituto Nacional Electoral, que ordenó a todos los partidos políticos revisar y actualizar sus padrones, logrando apenas un registro de tres mil militantes.
El dirigente estatal del albiazul, José Gilberto Temoltzin Martínez, reconoció que “de alguna manera se denota la crisis del abandono de militancia en los partidos, pero la dinámica fue no presionar al refrendo, sino dejar que se hiciera un pronunciamiento libre”.
Informó que otra de las causas para disminuir el número de militantes, fue que muchos adultos mayores decidieron no renovar su afiliación, lo que señaló refleja la no participación como una consecuencia de la percepción social que se tiene de los partidos.
Afirmó que los dos diputados locales con los que cuentan y los 10 presidentes municipales, si refrendaron su militancia, lo que denota que siguen comprometidos con el PAN.
Además, dio a conocer que continúan con el trabajo de afiliación de nuevos adeptos al instituto político, con lo que pretenden recobrar la fuerza política.
- La campaña de refrendo de la militancia cerró el pasado 31 de diciembre de 2019.
Continúa leyendo: