Los integrantes de la LXIV Legislatura autorizaron a la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, la distribución de los recursos excedentes correspondientes al segundo trimestre de 2023, que superan los 390 millones de pesos.
De acuerdo con el dictamen presentado por los congresistas, los recursos serán distribuidos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tras lograr una recaudación mayor de fuentes locales, por mayores participaciones e incentivos económicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Conforme el proyecto avalado por los congresistas, la distribución de recursos corresponde a los 390 millones 327 mil 760 pesos, de estos le corresponden al Poder Ejecutivo un monto de 365 millones 90 mil pesos; al Legislativo una cantidad correspondiente de 12 millones 154 mil pesos; y al Judicial 13 millones 83 mil pesos.
No obstante que en el segundo ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2023 los ingresos provenientes de participaciones federales e incentivos económicos, transferidos a Tlaxcala disminuyeron en 3.53 %, hubo un incremento en los ingresos provenientes de fuentes locales sujetas a distribución.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer, el crecimiento fue del 28.3 % con un monto equivalente de 104.5 millones de pesos, respecto de las cifras autorizadas por la Legislatura local plasmadas en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023, correspondientes al período abril – junio.
No dejes de leer:➡️ Negativo segundo ajuste trimestral
Los recursos excedentes que correspondan a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deberán ser aplicados de conformidad con los que prevé el artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus municipios.
También tendrán que respetar los preceptos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios y deberán informarse a través de la cuenta pública del ejercicio 2023.