La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, calificó la jornada de revocación de mandato como un ejercicio histórico para la democracia de México.
En entrevista posterior al acudir a emitir su voto en la casilla número 0444, ubicada en la comunidad de Ocotlán, en la capital tlaxcalteca, la mandataria destacó que el ejercicio sienta un precedente para la entidad, ejercicio con el que manifestó que "podamos lograr que la democracia en todo el país sea efectiva".
Entérate: ➡️Revocación de mandato es iniciativa de gobierno, afirman expertos
Cuéllar Cisneros enfatizó que este primer ejercicio será la antesala para que cuando un funcionario no realice sus acciones y sus actividades como el pueblo lo desea, solicite su destitución del cargo.
"En un futuro si no hicieron un buen trabajo, puedan ser removidos los gobernadores o gobernadoras, así como los presidentes municipales, es la gran oportunidad de un gran ejercicio democrático en la historia de México", recalcó.
En el desarrollo de este primer ejercicio, la titular del Ejecutivo planteó que debe quedar constancia de lo importante de la participación en estos ejercicios democráticos.
Te recomendamos: ➡️ Aprueba INE observadores para consulta de revocación de mandato
Ante la reducción del número de casillas, Cuéllar Cisneros sostuvo que podría ser un factor determinante para disminuir la participación; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer sus derechos electorales a lo largo de este domingo.
Informó que los 601 puntos de votación previstos a instalarse en la entidad, fueron habilitados sin contratiempos.
Con información de Moisés Morales
TE RECOMENDAMOS ⬇️