El poder salvar vidas representa una satisfacción enorme que fortalece la vocación, puntualizó el especialista Arturo Navarrete Sánchez, a propósito del Día del Médico que se celebra este 23 de octubre en México.
En entrevista con este Diario, enfatizó que entre sus colegas predomina un sentido humanitario que los hace querer su profesión y ayudar a mucha gente.
Afirmó que el desempeño que realiza lo hace con el compromiso de mejorar la salud de la gente que lo busca para curarlo.
“Para mi salvar vida significa mucho, desde explorar a nuestro paciente, hacer una acción para dar un buen diagnóstico, solicitar los estudios de laboratorio para que al final del día el paciente que entra a un hospital o unidad de medicina familiar pueda salir con su salud restablecida, con su medicamento para que recupere su bienestar”.
El también jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, compartió que la decisión de estudiar medicina es porque su padre es médico y le inspiró el dominio por la salud.
El especialista en Epidemiología y con maestría en Salud Pública, opinó que ser médico de esta dependencia es una doble satisfacción porque ha tenido de la oportunidad de desarrollarse en diferentes áreas y lugares de México.
“La medicina nos permite ayudar a la gente dentro de nuestro ámbito de competencia, en verdad al IMSS le debo todo”.
Apuntó que la carrera como todas implica sacrificios personales y familiares, pues la actualización debe ser permanente para otorgar a los pacientes la salud que pierden cuando se enferman.