Por unanimidad de votos de los 60 integrantes del Consejo Universitario, Serafín Ortiz Ortiz fue electo Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a partir de este día y durante los próximos cuatro años.
El académico asume la Rectoría 11 años después de que dejó ese cargo tras concluir su primer periodo de 2005 a 2011 y fue elegido en sesión extraordinaria desarrollada la mañana de este viernes 19 de agosto entre una terna que conformaron los catedráticos Ángel Díaz Barriga y Margarita Martínez, quienes también cumplieron con los requisitos de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores.
Continúa leyendo:➡️Tlaxcala debe cambiar con la buena política: Serafín Ortiz
El cónclave del Consejo Universitario se desarrolló a puerta cerrada en el Auditorio Luis Carvajal Espino -anexo a Rectoría- y tuvo una duración de alrededor de una hora.
LLEGO CON UNA EXPERIENCIA ACUMULADA: SOO
En su primer mensaje como nuevo Rector, Serafín Ortiz Ortiz refirió que “hoy llego con una experiencia acumulada” y aseguró que dará continuidad al trabajo que desempeñó el hoy exrector Luis Armando González Placencia.
Te recomendamos:➡️Firma compromisos Serafín Ortiz Ortiz
Aseguró que durante su nueva encomienda, de 2022 a 2026, tendrá una política de “puertas abiertas” y que centrará sus esfuerzos para incrementar el prestigio que la UATx tiene a nivel regional y nacional, para que continúe con el posicionamiento que se ha ganado en los casi 46 años de existencia.
De igual forma, aseveró que la Universidad es una institución responsable y que privilegiará las políticas educativas del Gobierno del Estado para alinearlas a las de la UATx, tal y como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo.
Lee también:➡️Proponen mejorar la educación inicial
Los años que fui Rector hace más de una década me dieron el conocimiento de las problemáticas de esta universidad, de modo que vamos a mantener el crecimiento que nos deja el doctor González Placencia y a consolidar lo que falte, expuso Serafín Ortiz Ortiz.
Por su parte, el Rector saliente Luis González Placencia manifestó que se va satisfecho, que hereda pocos pendientes administrativos y que prefiere que la comunidad académica y estudiantil califique su desempeño. Además de que se dedicará de tiempo completo a la docencia en la misma UATx.
LEE MÁS: ⬇️