De visita por Tlaxcala, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “es tiempo de que las mujeres dirijan el rumbo de la nación”, al participar en el proceso para definir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación (4T).
En conferencia de prensa, señaló que el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no es un acto de proselitismo adelantado, como han sostenido a quienes llamó “detractores de la 4T”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Comentó que serán respetuosos de los lineamientos que estableció el Congreso Nacional de Morena y no van a caer en actitudes violatorias de la legislación electoral, es por ello que se ceñirá a solo informar del proceso interno de su partido y a no generar propuestas como parte de sus aspiraciones a ser la sucesora de la Presidencia de la República.
Respectó a las declaraciones de Marcelo Ebrard Casaubon, otro de los seis competidores del proceso interno de Morena para coordinar la defensa nacional de la 4T, respecto a que debe haber propuestas en las reuniones de encuentro con la militancia, fue clara que no caería en un debate.
Más detalles: ➡️ México está listo para tener una presidenta: Sheinbaum
En tanto, planteó que los recursos que han promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es muestra de la resistencia que todavía existe hacia la 4T.
La exjefa de Gobierno afirmó que Tlaxcala cuenta con una “gran gobernadora”, sin embargo, respecto a si la apoya o no en sus aspiraciones afirmó que las reglas fueron claras por el Congreso Nacional de Morena y ella no podrá manifestar públicamente sus preferencias partidistas.