Tras un cambio histórico político en el país, Kritsbey Pérez Flores, primera mujer presidenta de Tetlanohcan, destacó que “es tiempo de las mujeres”, pues su mandato coincide con el de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Para Pérez Flores esos dos liderazgos marcarán un hito en la política nacional y estatal, lo que representa una oportunidad única para las mujeres, pero al mismo tiempo representa un “gran compromiso”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Con el respaldo de seis mujeres regidoras, la alcaldesa reiteró su obligación de gobernar con sensibilidad y de esa forma enaltecer el nombre del municipio ubicado en las faldas de la Malinche.
En esta ocasión se nos ha dado la oportunidad a nosotras de poner en alto el nombre de Tetlanohcan y lo digo con mucho respeto, no menospreciando a los caballeros, pues también tenemos la capacidad de hacer las cosas y hacerlas bien, afirmó.
No dejes de leer:➡️Tetlanohcan incumple en transparencia
Debido a que ella es la primera alcaldesa en la historia de Tetlanohcan, aseveró que le da gusto que sea a la par de la primera mujer presienta de México, por eso el compromiso es doble y con el ánimo de hacer las cosas con el sello de mujer.
Insistió en que su administración, junto con el liderazgo de la presidenta del país y de la jefa del Ejecutivo estatal simboliza un momento clave en la historia política de la nación, donde las mujeres asumieron cargos de poder con la convicción de que su capacidad y visión pueden transformar el entorno. Esa histórica gobernanza de liderazgos femeninos no sólo representa un cambio de gobierno, sino un avance en la igualdad de género y de inclusión en la toma de decisiones, opinó.
Te recomendamos:➡️Rescatan a alcalde de Tetlanohcan de una manifestación; agreden al Secretario del Ayuntamiento
Es tiempo de demostrar que un gobierno al mando de una mujer es ejemplo de lo que se puede lograr, pues nos caracterizamos por ser ahorradoras y buenas administradoras siempre, destacó.
Al frente del municipio, aseveró que su compromiso es claro: demostrar que las mujeres no solo tienen la capacidad de gobernar, sino de hacerlo con excelencia y con visión hacia el futuro.
No dejes de leer:➡️Exigen pobladores de Tetlanohcan mayor seguridad
Los retos de gobernanza son bastante fuertes, sobre todo en un municipio donde la mayoría de personas tienen ideologías machistas, pero en esta nueva etapa política y administrativa habrá de dar resultados, concluyó.
La alcaldesa destacó que gobernará por tres años al municipio de Tetlanohcan acompañada por otras seis mujeres regidoras, cuyo hecho subraya el compromiso de ese sector social y poner en alto su papel femenino.