Es tiempo de que las mujeres dirijan el rumbo de la nación, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo al visitar Tlaxcala como parte del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir el Comité Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.
Lee más:➡️Iniciativa de reforma electoral del PRD trastocaría intereses: Campech
La exjefa de Gobierno afirmó que Tlaxcala cuenta con una gran gobernadora, sin embargo, respecto a si la apoya o no en sus aspiraciones afirmó que las reglas fueron claras por el Congreso Nacional de Morena y ella no podrá manifestar públicamente sus preferencias partidistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Aunque aseguró que ya llegará el tiempo para sentarse a platicar con la mandataria Lorena Cuéllar y establecer una agenda conjunta para Tlaxcala.
Pues afirmó que en este proceso solo es para tener reuniones informativas con la militancia de Morena y no para establecer propuestas o una agenda política, porque de hacerlo sí estarían violando la normativa electoral como ha señalado la oposición.
Por ello, externó que quienes afirman que el proceso de Morena es un proselitismo adelantado, hecho por el que ya se han promovido algunas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, son quienes están en contra de la Cuarta Transformación.
Lee también: ➡️[Actualización] Afianza gobernadora plan IMSS-Bienestar
Resaltó que ante las medidas cautelares ya emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) comentó que las acatarán, aunque mostró su malestar con los pronunciamientos de la autoridad electoral.
Durante su visita a Tlaxcala Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con el sector empresarial y más tarde tendrá dos asambleas informativas en los municipios de Zacatelco y Apizaco.